Object Photo «Modern Photographs. The Thomas Walther Collection 1090-1949.»

Mitra Abbaspour
Encuadernación: Hardcover
Idioma: English
Páginas: 400
Medidas: 2.50 x 3.10 cm

Object:Photo. Modern Photographs: The Thomas Walther Collection 1909-1949 revisa las discusiones habituales sobre fotografía, alejándose del énfasis habitual sobre el sujeto y la imagen para centrarse en el objeto fotográfico – la impresión singular, creado por un individuo en concreto en un momento en particular, con materiales y técnicas específicas, y presentes todavía a día de hoy con su corporeidad única. Las fotografías de la Thomas Walther Collection -documentos de un período de fertilidad única en el arte moderno- están presentes con una completa investigación que incluye información sobre su composición material y sus atributos físicos, así como referencias de exhibiciones y publicaciones relacionadas, estableciendo un nuevo estándar de contabilización técnica y detallada. Lasmás de 100 imágenes del libro, hermosamente impresas a escala en un procesamiento de color desarrollado novedosamente, están ordenadas en 5 pasajes ricamente alusivos de la colección y de la historia -los lugares, preocupaciones, y premoniciones del tumultuoso período en que fueron creadas. \nComplementando y contextualizando el material presentado en la web de Object:Photo, los ensayos que contiene el libro abordan temas como el nacimiento y la evolución del avant-garde fotográfico en Berlín y en la Bauhaus, y la historia de su recepción y apreciación en Alemania, Francia y los Estados Unidos; la circulación de las imágenes y el debate que despertaron con su publicación, las cualidades físicas de las fotografías de la Walther Collection como evidencia del desarrollo de los materiales fotográficos durante este período, y la importancia de colecciones de referencia y protocolos de investigación compartidos para l avance de estos estudios. Junto con una nueva investigación y estudios temáticos de la exhibición Film und Photo de 1929, películas contemporáneas, imágenes de prensa y retratos de Weimar, así como casos de estudio basados en objetos de Karl Blossfeldt, El Lissitzky, Alfred Stieglitz y su círculo, los diversos ensayos demuestran nuevas aproximaciones que refrescarán el diálogo de esta era fotográfica tan informativa.

Hay existencias

+
-
5950.00