Conversaciones: Norman Foster y Phillip Jodidio

8 / 09 / 2023

El miércoles 27 de septiembre a las 19:00, Ivorypress acogió una conversación entre el arquitecto Norman Foster y el editor Phillip Jodidio con motivo del lanzamiento de la monografía NORMAN FOSTER, publicada por Taschen.

Esta es la primera vez que la obra completa de Foster se publica en una edición a tan gran escala. Producido por Taschen en colaboración con la Norman Foster Foundation y Foster + Partners, ofrece una visión poco común del funcionamiento de su proceso creativo. EL libro recoge su enfoque personal del trabajo, sus inspiraciones, el vínculo entre arte y arquitectura, y la importancia y correlación entre sus pasiones, como la aviación y la arquitectura.

Esta monografía XXL abarca toda una vida de logros y originalidad en dos volúmenes. El primero presenta su obra arquitectónica y está repleto de numerosas imágenes y bocetos inéditos seleccionados por Norman Foster de sus archivos. Junto con casi 1.000 ilustraciones, el segundo libro contiene ocho ensayos escritos por el arquitecto en los que explica sus fuentes de inspiración.

  • Norman Foster (Manchester, 1935) es fundador y Presidente Ejecutivo de Foster + Partners. Durante las últimas cinco décadas, el estudio ha diseñado planes urbanos, infraestructuras públicas, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas, viviendas privadas y mobiliario. Entre los principales proyectos, destacan: el aeropuerto de Pekín, el viaducto de Millau en Francia, el 30 St Mary Axe (también conocido como el Gherkin) y el Great Court del British Museum en Londres, la torre Hearst en Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. Entre sus proyectos más recientes figuran el Apple Park de California, la sede europea de Bloomberg en Londres, la Torre Comcast de Filadelfia y el Norton Museum of Art de Florida. Algunos de sus proyectos actuales son el 425 de Park Avenue en Nueva York, el museo Narbo Via en Narbonne, el Magdi Yacoub Global Heart Center en el Cairo, el Community Boathouse en Harlem y la Torre de JP Morgan Park Avenue en Nueva York. Es presidente de la Norman Foster Foundation, con sede en Madrid y alcance global, que promueve el pensamiento interdisciplinar y la investigación para ayudar a las nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro. Lord Foster del Thames Bank fue nombrado miembro de la Orden del Mérito por la Reina Isabel II en 1997, es presidente del Royal Fine Art Commission Trust y dirige el Forum of Mayors para las Naciones Unidas.
  • Philip Jodidio estudió historia del arte y economía en Harvard y dirigió Connaissance des Arts durante más de 20 años. Entre sus libros para TASCHEN figuran la serie Architecture Now! y monografías sobre numerosos arquitectos importantes, como Norman Foster, Tadao Ando, Renzo Piano, Jean Nouvel y Zaha Hadid.