Tomás Saraceno | Spiders in Motion, Rainy Commotion (an ongoing collection of proverbs)

1 / 06 / 2023

Ivorypress anuncia el lanzamiento de Spiders in Motion, Rainy Commotion, el último libro de artista de la serie LiberArs, creado en colaboración con el artista argentino Tomás Saraceno, en el cual muestra los resultados de su investigación sobre proverbios.

Los proverbios recogidos en este libro son una invitación, un ejercicio de memoria colectiva, para animar a ‘cambiar los hábitos y no el clima’. Nos enfrentamos a una emergencia medioambiental, y, para algunos, parece incuestionable que la única forma de prever el tiempo es consultar un teléfono móvil conectado a internet.

En palabras de Saraceno: ‘Espero que estos proverbios sirvan para ampliar el conocimiento de la gente. Tal vez,  si 8.000 millones de personas aprendieran a predecir el tiempo sin depender únicamente de internet, el clima del planeta cambiaría… ¡y sería para un bien común!’

Spiders in Motion, Rainy Commotion, publicado por Ivorypress, es una colección de proverbios realizada por Tomás Saraceno para la exposición Tomás Saraceno In Collaboration: Web(s) of Life, que tendrá lugar en la Serpentine Gallery de Londres, desde el 1 de junio al 10 de septiembre de 2023.

Los materiales utilizados para este libro son compostables y están hechos de fibras vegetales. La naturaleza de estos materiales da lugar a imperfecciones que hacen que cada libro sea único.

Mande un mail a bookshop@ivorypress.com para conseguir su ejemplar.