Family

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Fukase, Masahisa
Editorial: Mack
Encuadernación: Hardcover
Idioma: English
Páginas: 80
Medidas: 23.00 x 31.00 cm

«Fukase explore sa nostalgie, mais aussi son présent…Celle-ci vire parfois à l’incongru, au comique et surtout à l’étonnement». / «Fukase explores his nostalgia but also his present… this turns sometimes toward incongruity, comedy, and above all surprise» – Vanity Fair France

«An amusing parody of the traditional family portrait that is both theatrical and personal» – Creative Review

This collection […] turns the idea of the family portrait on its head, simultaneously reinvigorating and ridiculing it» – Japan Times

«My entire family, whose image I see inverted in the frosted glass, will die one day. This camera, which reflects and freezes their images, is actually a device for archiving death»- Masahisa Fukase

Durante tres generaciones, la familia Fukase dirigió un estudio de fotografía en Bifuka, un pequeño pueblo de la provincia de Hokkaido, en el norte de Japón. En agosto de 1971, a la edad de 35 años, Masahisa Fukase volvió a su casa familiar desde Tokio, donde se había mudado en la década de 1950. Entonces se dio cuenta de que el estudio fotográfico Fukase, que gestionaba su hermano menor, junto con los miembros de la familia en crecimiento, constituía el tema perfecto para una serie de retratos. Así pues, entre 1971 y 1989, regresó regularmente y usó el estudio familiar, la cámara Anthony de gran formato y la alineación familiar cambiante como base para esta serie. Fiel a su estilo, Fukase introdujo modelos como terceros y elementos humorísticos en ocasiones para yuxtaponer la ineludible realidad del paso del tiempo y la disminución del grupo familiar. Continuó la serie hasta la muerte de su padre en 1987, el cierre del estudio Fukase debido a la bancarrota en 1989 y, por ende, la consecuente dispersión de la familia.

Este libro, lanzado en 1991, fue el último libro de Fukase y, quizá por ello, incluye un extenso texto escrito por él mismo. Este volumen comienza pues con una fotografía del estudio familiar y se continúa con los 31 retratos familiares ordenados por orden cronológico, para culminar con un ensayo del escritor y comisario Tomo Kosuga.

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