Ivorypress presenta ‘New York Memories’, por Bob Colacello y David Jiménez

20 / 09 / 2023

‘New York Memories’ es la primera colaboración entre el escritor estadounidense Bob Colacello y el fotógrafo español David Jiménez. La visión neoyorquina de Colacello, quien ha experimentado la ciudad y cómo ésta se ha adaptado a las distintas circunstancias a lo largo de las últimas décadas, constituye el elemento textual del libro. Se inspira en el libro ‘I Remember’ de Joe Brainard, publicado en 1975. Colacello nació en Brooklyn y se crió en Long Island; más tarde fue editor de la revista ‘Interview’ de Andy Warhol y formó, y sigue formando, parte del movimiento cultural de la ciudad.

Las fotografías atemporales de Jiménez sobre la ciudad complementan el texto con imágenes en blanco y negro que combinan escenas callejeras y visiones sobre la arquitectura de la ciudad con tomas de ambientes y situaciones concretas. Imágenes sencillas y otras más poéticas se combinan en un viaje cautivador en el que se peirde la noción del tiempo y del espacio. El fotolibro Infinito de Jiménez está considerado uno de los más influyentes de las últimas décadas e incluido en el ‘History of the Photobook, volume II‘ de Martin Parr y Gerry Badger.

Esta publicación de pequeño formato encuadernada en tela es la cuarta entrega de la serie Cities de Ivorypress, que explora la visión de un lugar a través de los ojos de un artista y las palabras de un escritor. Los títulos anteriores incluyen ‘Madrid. Libro de Libros’, una colaboración entre el escritor Jorge Carrión y el fotógrafo Alberto García- Alix, ‘Roman Hours’, una colaboración entre el escritor André Aciman y la fotógrafa Jeannette Montgomery Barron, y ‘Venice Unclocked’, una colaboración entre la escritora Rachel Spence y el fotógrafo Giacomo Cosua.